Utilizar la keyword en el título, slug (URL) y en la descripción

Colocar nuestra palabra clave o keyword en nuestra página o entrada es la mejor manera de empezar con el pie derecho el SEO Onpage, al mismo tiempo estas deben ser concisas, cortar y que llamen la atención del lector.

 Contenido

De seguro has escuchado que el contenido es el rey, pues sí, a Google le encanta los contenidos nuevos, constantes y sobre todo que proporcionen valor a los usuarios.
Escriba contenidos de calidad y su longitud debe ser no menor a 1500 palabras.

 Optimizar la velocidad para móviles

Hoy en día el 70% del tráfico web proviene de usuarios móviles superando al de escritorio. Google prioriza esto en sus algoritmos cambiando las reglas del juego. Así nace AMP (páginas móviles aceleradas) enfocado en optimizar la velocidad para estos dispositivos.

 Velocidad de Carga

Google ha dejado en claro que la velocidad de la página es uno de los factores calves para obtener una clasificación más alta en su SERP de búsqueda. No es una tarea fácil pero básicamente se requiere una inversión en un Hosting de calidad y herramientas que permitan reducir los tiempos de carga.

 Datos estructurados

Los datos estructurados son códigos que facilitan a los motores de búsqueda rastrear, organizar y mostrar los contenidos en la SERP de búsqueda.
Ayuda a los algoritmos de Google a comprender e indexar su contenido de una mejor manera e incluye elementos que mejoran la visibilidad de su sitio web (por ejemplo, un ranking con estrellas).

 Optimización de imágenes

Para una mejor relevancia las imágenes deben llevar siempre título, texto alternativo y descripción, asimismo procure que estén guardadas en formatos para web heredado.

 Links internos

Los links internos mejoran las métricas de su sitio y generan una mejor experiencia para el usuario, plantee tener como mínimo 5 enlaces que redirijan a una página de autoridad de su sitio web.

 Robots.txt

Este archivo te permite bloquear y que no sean indexados por los motores de búsqueda cualquier aspecto interno de tu web.

 Sitemap

Es un mapa de cómo está organizado una página web. Es una de las maneras más fáciles y efectivas de informar a los motores de búsqueda sobre las páginas, entradas, categorías, etiquetas, etc de los archivos que contiene nuestra web.

 Monitorear el error 404 

El error 404 (página no encontrada) afecta negativamente tu posicionamiento SEO, genera una alta tasa de rebote, molestia en los usuarios y penalización por parte de Google.

 Redirección 301

Esta redirección permanente le dice a los motores de búsqueda que una URL se ha movido permanentemente hacia otra.

 Facebook OpenGraph, Twitter Cards

Es muy valioso que un usuario comparte tus contenidos de página web, por ello debes plantearte incluir una imagen personalizada para cada página o entrada creada.